lunes, 23 de julio de 2012


RUEGO A LOS FUNCIONARIOS

Señores funcionarios, se dirige a ustedes un pensionista que cobra 600 euros al mes y que desde hace muchos años no se puede permitir ir al cine, ni viajar, ni tan siquiera comer solomillo más de una vez al mes. Me preocupa mucho su situación, ya que creo que sus privilegios (y no hablo de los funcionarios mileuristas, me refiero a los que cobran sueldos superiores a 1800 euros al mes y que son muchos) en cierto modo nos benefician a algunos, como es mi caso, ya que mi mujer trabaja limpiando la casa de uno de vosotros y les aseguro que sin el sueldo de 500 euros de ella no podríamos sobrevivir. Pero, sinceramente creo que ustedes podrían hacer más por este país. Y no lo digo, ni por asomo, porque podrían ser sumisos y aceptar con resignación los recortes que les ha impuesto el gobierno del PP. Nada más lejos de mi intención, pues creo que sin la colaboración de todos los sectores sociales en la revolución popular con el fin de derrocar al gobierno actual este país acabará abocado a la ruina. Lo digo por otra razón evidente de la que nadie parece querer hablar. Trataré de explicarme con brevedad.
 
En este país, con la anuencia del poder financiero y político, se está estafando a los ciudadanos, estafando políticamente (con un claro fraude electoral por incumplimiento flagrante de programa) y económicamente (a través de una corrupción generalizada, permisiva y permitida desde los estamentos judiciales y organismos institucionales de control). En este país se oculta la verdad, se miente sistemáticamente a los ciudadanos, se destruyen pruebas de delito, se celebra secretamente la corrupción de los gestores institucionales, se falsea la realidad documental, y el engaño es el deporte nacional más practicado. Y señores funcionarios, mi sentido común me dice que todos esos papeles secretos, que ocultan doble contabilidades o pruebas fehacientes y constitutivas de delito, pasan por sus manos. Entonces, si tan indignados están ustedes con la gestión de nuestros políticos y financieros ¿por qué no sacan a la luz pública diariamente esas pruebas que demuestren evasiones fiscales, recalificaciones de terreno ilegales, hiperpelotazos especulativos, falsedades documentales, apropiaciones indebidas del erario público y un largo etcétera? Es más, les ruego que me expliquen ¿por qué, salvo escasísimas excepciones de honestidad moral, no lo han hecho nunca? Porque ustedes gritan mucho ahora, cuando les han quitado una flamante paga de navidad, sin acaso importarles demasiado que ya en España vivan cerca de 2.500.000 de familias en la pobreza absoluta y el hambre como único alimento, pero llevan callados como micos (mudos, sordos y ciegos) demasiado tiempo, alentados por los secretos innombrables de sus sindicatos.

Yo no pretendo juzgarles, señores funcionarios. Tengo grandes amigos entre vosotros y creo que, moralmente honestos, sois imprescindibles para el funcionamiento social de lo que debiera ser realmente una democracia. Lo que pretendo es alentaros a que tengáis el valor de denunciar las acciones deshonestas de vuestros jefes políticos. Ya ha llegado la hora de echarles encima a esos incompetentes toda la basura que han ido generando durante años. Muchos de vosotros sabéis perfectamente de qué os hablo. No basta con gritarles nuestra indignación desde las calles, debéis enfrentaros a ellos en el interior de las instituciones. Sin vuestra ayuda será imposible purificar nuestras instituciones democráticas. Y, si ciertamente sois, tal y como expresáis, solidarios con aquellos que más sufren, tenéis la obligación moral de actuar ya y comenzar a denunciarlos y hacer públicas todas las pruebas que los comprometan. Y si algunos de vuestros compañeros les ayudan  por una mejor remuneración y un mayor prestigio, pues acaben con tan sucio y abyecto corporativismo y denúncienlo también. En sus manos está y tienen la oportunidad de hacerlo. Sean dignos de su labor social, se lo rogamos la gran mayoría de ciudadanos que nos sentimos indefensos ante tan descomunal injusticia. Dejen de criticar a sus jefecillos a las espaldas del pueblo y ayúdennos a cambiar, entre todos, esta deriva inhumana y criminal.

1 comentario:

  1. Tax Justice Network : The global economic elite evaded 17 billion euros between 2005 and 2010

    ResponderEliminar