viernes, 27 de julio de 2012


Necesitamos más luz en las barricadas
Gregorio Peces Barba

¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD?

La verdad, señores, es que, como todos, siento asco al mirar el panorama político de nuestro país, pero si miro el panorama social, y esto no lo perciben todos, lo siento también. La falta de ética en todos los sectores sociales es abrumadora. Al menos en los banqueros ya sabemos que es ancestral y que, por muy buenas atenciones que te evidencien, siempre tratarán de robarte. En los políticos ya es que ni hablemos de moralidad, están metidos hasta el cuello en el lodazal de la depravación y hasta putas y cocaína ha pagado con dinero público, sin excepciones partidistas. La patronal es inhumana e irracional emocionalmente, con el lastre histórico de sus mentalidades esclavistas no son capaces de ver la bomba de relojería que fabrica su ambición. Pero los demás, los supuestamente jodidos, los que somos el 99%, hayamos votado al partido que hayamos votado y seamos simpatizantes de una u otra ideología, tampoco podemos fardar de moralidad o, al menos, una parte de nosotros que a mí, personalmente me repugna. Señores, no se puede reclamar la verdad con mentiras, no se puede exigir justicia con mentiras, no se puede denunciar sin ejemplaridad moral y con mentiras, no se puede ser digno si se miente.

Muchos de vosotros leeríais mi artículo de ayer sobre la ley del aborto que pretende legalizar Gallardón y pudisteis comprobar que mis adjetivos hacia el ministro eran rotundos y descalificadores, por tanto, nadie podrá verme como un defensor del ministro del PP. Tampoco aquellos que hayan leído otros artículos en los que hayan comprobado mi ateísmo y repulsa hacia instituciones como la del Opus Dei, podrán pensar que defiendo a las instituciones eclesiásticas. Pero hay hechos que vienen de nuestro lado y que me avergüenzan aún más que la hipocresía del ministro o el cinismo de la iglesia y que, desde luego, no se debieran permitir. Hoy he encontrado en internet esta noticia: “Gallardón ordena que uno de cada seis condones se venda perforado”

No sé qué tipo de mentalidad enferma se dedica  a crear bulos, mentiras y bazofias de este talante. Pero sí quisiera decirle, a él y a otros muchos que se dedican a sembrar odio y violencia con mentiras, a esos que con oscuros intereses tratan de manipular las mentes de los inocentes, a los que lo hacen desde las alturas del poder en medios de comunicación y en televisiones públicas y privadas y a los que desde la clandestinidad y el anonimato cobarde, lo hacen utilizando como plataforma a internet, a los que están del lado de los opresores y a los que están del lado de los que desean oprimirnos en el futuro, a todos esos quisiera decirle que son indignos de pertenecer a la raza humana y que son igualmente execrables, aunque se crean tan distintos entre ellos, y que por mucho que se empeñen, jamás lograrán ocultar la verdad, porque la mayoría sabemos que sólo la verdad no hará libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario