miércoles, 27 de junio de 2012


LOS ERES DE FERRAZ

Se avecinan malos tiempos para los políticos y sus múltiples lameculos. El ERE de Ferraz ha abierto la veda. Y dicen que no aplicarán la reforma laboral del PP, cuando ya lo hicieron no hace más de un mes en el consistorio de La Línea de la Concepción (Cádiz), al no poder la corporación socialista afrontar los salarios de los trabajadores municipales. ¡Serán hipócritas! Aquí ya no se sabe quién miente más, si el PSOE o el PP. Lo único que está claro es que el pueblo está hasta los cojones de que le mientan. Parece ser que serán despedidos 158 trabajadores (entre los mayores y los más jóvenes, se rumorea) de los 350 que tiene contratado el PSOE en la sede de Ferraz, el congreso y las fundaciones IDEAS (la que dirige el señor Calderas, ese que en cuatro años jamás presentó una propuesta al parlamento) y Pablo Iglesias (regida por el ínclito Alfonso Guerra). Nos dicen que todo se hará de buen rollito, porque ellos son comprensivos y civilizados y, ante la caída de ingresos por la pérdida de parlamentarios y el recorte de subvenciones y las enormes deudas a pagar y la dificultad de créditos, se ven obligados a una restructuración. ¡Qué palabra más bonita! Restructuración. Como si fueran a modernizarse, cuando, en realidad, sacarán las facas y se apuñalarán por las espaldas. Claro que habrá que hacer concesiones. Tirarán de prejubilaciones e indemnizaciones privilegiadas (y a los parados sin ayuda y a los pensionistas como yo, que cobramos menos de 600 euros que nos den por culo), que es de agradecidos premiar la lealtad y, de paso, así nadie tira de la manta. A saber la de triquiñuelas de “top secret” que habrán circulado entre el mar de papeles, por el que han navegado esos trabajadores. Ya veremos hasta qué punto las sonrisas de Valenciano y Rubalcaba se transforman en las sombras de un ocaso aún mayor, cuando la elección de quién se queda y quién se va se lleve a cabo. Ya veremos si los desahuciados se rebelan en caso de no obtener el retiro prometido. Porque los condicionantes del ERE ahora corresponde apuntillarlos al PP, cuyo gobierno es el que ha reducido las subvenciones a los partidos en un 20% y en más de un 40% a las fundaciones. Ellos disponen de más facilidades crediticias, afiliados de mayores ingresos y, en caso de dificultad, siempre pueden crear otro Gurtel. No obstante, tampoco harán sangre, porque saben que pronto les tocará a ellos. Triplicamos en el número de políticos y asesores a los alemanes, cuando somos el 60% de su población.

La guerra acaba de comenzar. En un momento en el que España necesitaría más que nunca de una unidad nacional, lo único que preocupa a los políticos (del PP, del PSOE y de todos los demás grupos parlamentarios) es seguir manteniendo sus privilegios, los suyos, los de sus familiares y los de sus amiguetes de trapicheos. Pero la pasta ha mermado y ya apenas hay de dónde sacar. Las cuotas de afiliación de los partidos en este país no suponen más de un irrisorio 10% de los ingresos totales. Y con eso no hay para opíparos y lujosos lunch, ni para viajes en 1ª clase, ni para hoteles de 500 euros la noche y habitación, tal y como a ellos les gusta. El brillo del acero de las dagas comienza a resplandecer en la noche de los traidores incipientes y pronto la sangre llegará al río, tiñendo todo de rumores y mezquindad. La mierda aflorará a la superficie y las actuaciones de muchos de nuestros políticos serán aún más vomitivas. Alguno llegará a disparar a ciegas, sin importarle hacia quién dirige la bala. Se avecinan malos tiempos para la política. Tiempos de traiciones y verdades reveladas por venganza.

Ayer, en el relevo de la presidencia del Banco de España, Fernández Ordóñez, el saliente, comenzó su discurso de despedida con una cita de Lao Tsé: “Cuando el fango descienda, el agua volverá a ser clara”.  ¿Qué quería decirnos? ¿Qué ya se hace necesario removerlo todo para limpiar el fondo y clarificar la superficie? Tonto no es este economista, aunque le hayan obligado a hacérselo durante demasiado tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola, Francis:
    Estoy visitando a todos los colegas que participaron en el Vendaval, me pareció una forma muy buena de unirnos.
    Tienes un muy buen espacio, te sigo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Hispanistán, desde la transición, siempre estuvo mal gobernada por una partitocracia indecente y antidemocrática, ya sea de PP o del PSOE.

    ResponderEliminar