viernes, 15 de junio de 2012


VÁYASE YA, SEÑOR RAJOY

No se harta de pedirnos confianza, pero no ha cumplido ni una de sus promesas electorales. Es más, nos ha traicionado en muchos casos, haciendo justo lo contrario. Nos prometió transparencia en su gestión, pero tanta opacidad como muestran cada una de sus acciones ya nos tiene mosqueados. El ocultismo de Bankia, la poca vergüenza, o los pocos huevos, ante los hechos probados del señor Dívar, la invisible letra pequeña del rescate, anunciado una lotería gratuita, mientras fuera de España, analistas financieros y medios de comunicación globales, auguran la caída de nuestro país en el infierno de la miseria y la entrada en una nueva época medieval para sus ciudadanos. Si hasta Nigel Farange, el eurodiputado inglés, se refería antes de ayer, en sesión parlamentaria europea, a nuestro presidente como el líder más inepto del mundo. ¿Y nos sigue pidiendo confianza? O es la ejemplificación perfecta del caradura o está más perdido que un derviche en el Rocío.

Ya nadie creé en él, ni tan siquiera sus, aparentes, socios europeos y en todas la portadas del mundo hacen sorna sobre las tragaderas del pueblo español. Dijo que no subiría los impuestos sabiendo que era mentira, que no recortaría en gastos sociales y nos mintió, que no bajaría los sueldos y se ríe de nosotros en la cara, haciéndolo mientras blinda a asesores y coloca a familiares de compañeros de partido en puestos (muchos de ellos sobrantes) estratégicos. Eso sí, con muy buenos sueldos, como los suyos propios, pudiendo acceder a jubilarse tras siete años de cotización y pagando al fisco un tercio menos que usted, lector, y yo. Y qué nadie piense que esté texto va como una flecha al corazón de PP, porque pienso que si gobernara el PSOE, estaría ocurriendo exactamente lo mismo.

¿De qué confianza me habla usted, señor Rajoy? Yo ya no sé –de verdad- si es que usted es el rey de los cínicos o, simplemente, es que su limitado conocimiento de todo le convierte en el más patético y triste de los bufones. El problema, señor Rajoy, es que usted ya no le hace gracia a nadie. Ni a sus compañeros conservadores europeos, ni a los pobrecitos y angustiados parados que le votaron con la infausta esperanza de que les posibilitara un trabajo. A NADIE, me oye. Ya nadie logra reírse con usted, más bien, señor Rajoy, se ríen de usted en todos los sitios.  

Es evidente que ni usted ni su equipo de ministros tiene capacidad para arreglar esta situación dramática en la que vive nuestro país. Ha sido patético ver a Guindos, usted mismo y otros adalides de su partido, negarse unos a otros con respecto a si el rescate afectaría al déficit. Patética la capacidad de Ana Mato frente a la prensa, la idiotez de Ana Báñez anunciando eufórica las contrataciones del mes de mayo, cuando se han reducido en más de un 40%, con respecto al mismo mes del año pasado, la soberbia de Wert ante la huelga de la educación, el fascismo sin fisuras que muestra el ministro de interior, el patetismo histriónico de Montoro, felicitándose a sí mismo por las filigranas matemáticas de unos presupuestos que nadie cree realizable. ¿Aún no se caído del “guindo”, señor Rajoy? ¿No ve e que el camino en Europa está errado? ¿Por qué no quiere oír otras voces, las que vienen de Grecia, de Irlanda, de Islandia, de Portugal, etc…? ¿Acaso es que usted no sabe sumar? ¿No sabe que Alemania y España suman dos, mientras que España y los otros miembros europeos pueden llegar a sumar 26? ¿Tan necio es que aún no se ha dado cuenta de que han instaurado la mentira en su gobierno, en su partido, en el círculo social en el que usted se mueve y ya, al igual que usted nos miente, tampoco a usted le dicen la verdad? Haga usted un favor al país y a sus ciudadanos y convoque nuevas elecciones y, luego, márchese, ahora, que aún puede hacerlo con un mínimo de dignidad.

Váyase ya, señor Rajoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario