miércoles, 5 de septiembre de 2012

SINFONÍA DE ÓRGANOS (Cap 8. Tokyo, Japón)


Suiko Yoshina era famoso en Japón como innovador televisivo al ser el precursor de los reality show americanos adaptados a las producciones niponas. Y cuando apareció el padre de Yo Hana, reclamándole ayuda para posibilitar el transplante, auguró en la historia un gran éxito de audencia. Se movió rápido.

   En pocos días consiguió prendas y enseres cedidos por las mayores celebridades del país. La cámara con la que Oshima rodó su primera película, el piano usado por el músico Yamamoto... además de otros bártulos que dotarían al programa de una suntuosidad que daría más sentido al altruismo requerido para la ocasión.

   Primero proyectó imágenes de un vídeo doméstico realizado por el padre donde la niña aparecía plena de salud. Publicidad. Luego planos en la habitación del hospital resaltando la lividez de la niña y el dolor del padre echado a sus pies. Publicidad. Finalmente consternación, lloros, súplicas de familiares y amigos salpicando los amplios descansos publicitarios.

   Se dio comienzo a la subasta y la carrera desaforada de las cifras aniquiló toda previsión. Éxito inmejorable. Todos los ciudadanos japoneses se erigieron aquella noche en única y leal hermandad.


                                ---------- & ----------

(Este texto forma parte de un relato que me publicaron en México. Lo publico aquí desde 7 entrada atrás, en 10 entregas diarias, bajo el mismo título: "Sinfonía de órganos", pero subdividido en 10 capítulos muy cortos que llevarán como subtitulos 10 ciudades distintas del planeta. Este es el 8º capítulo. Espero que disfrutéis con la lectura.) 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario