miércoles, 12 de septiembre de 2012

MAS, EL INDEPENDENTISTA

Yo soy andaluz, Sr. Mas. Sí, uno de esos andaluces a los que usted llama vagos e ignorantes. Uno de esos que según usted lo que nos gusta es estar todo el día en la taberna gastándose todo el dinero del subsidio en vinos y tapas, aunque la verdad sea muy distinta a la que usted nos trata de vender y tan solo me haya quedado tras el infarto una paga de pensionista que no sobrepasa los 600 euros, ya ve, ni para llenar los platos hasta final de mes, de modo que imagínese el tiempo que llevo sin pisar un bar. Sí soy andaluz y a pesar de ello no niego el derecho de los pueblos a elegir su propia autodeterminación. Pero es que lo suyo es escandaloso por ruin e indigno de un político. Mire usted, yo, desde ésta denostada región del sur de España, me atrevo a decirle que usted es un ser abyecto y manipulador, porque usted miente y engaña a su pueblo, el catalán, tan culto y moderno como usted mismo lo define. Usted le miente cuando dice que toda la culpa de la pérdida del bienestar catalán la tiene el gobierno español y ellos “tan cultos” se lo han creído. Sí, debería felicitarle por su influencia propagandista en los medios catalanes, porque lo ha conseguido, ha transformado lo que no es más que una deficiente y negligente actuación de su gobierno (también de los anteriores), una impresentable y deshonesta gestión económica de las cuentas públicas, en un robo del estado español a las arcas catalanas. Pero ¿qué pasa entonces con los robos descarados del erario catalán a través del liceo para financiar la campañas electorales de su partido, con los chanchullos que han tenido con jueces prevaricadores que también han chupado del bote, con los escándalos de las autopistas y las ITVs catalanas, con…? (Sería interminable la lista). ¿Está usted seguro de que nada ha tenido que ver el desfalco del tesoro de su país con el exponencial aumento de las cuentas bancarias de sus políticos? ¿Me dirá también que usted no ha tenido nada que ver con la ruina de Caixa Cataluña?

Usted miente, Sr. Mas y su “culto” pueblo se lo cree a pies juntillas. A usted le importa un carajo la independencia que tanto dice defender. A usted lo único que le importa es seguir manteniéndose en el poder para poder seguir manejando la caja de caudales, lo único que en realidad le importa. Porque usted no es más que un ladrón, tan ladrón como los caciques ancestrales de Andalucía, esos a los que les importa tan poco el pueblo de a pie, lo mismo que le importa a usted, que es nada. Desde su poltrona ejerce su dominio, con la impunidad que le dan las leyes dictadas a su gusto y hará lo que tenga que hacer para seguir en el trono, lo que sea y a costa de quien sea. Los enfermos a los que USTED roba un euro por receta y les cierra hospitales; los trabajadores a los que USTED roba en los peajes de las autopistas; los ancianos a los que USTED roba negándoles la atención, dejando de pagar por ella; los parados a los que USTED roba negándoles un trabajo, porque prefiere destinar el dinero público a subvencionar fundaciones afines a su partido antes que destinarlo a políticas de empleo; los… (Sería interminable la lista). ¿Está usted seguro que toda la gente, el millón y medio de catalanes, que salieron ayer a las calles barcelonesas gritando a favor de la independencia lo hacían porque están con usted?

La gente que salió ayer a gritar en Barcelona lo hizo porque está desesperada. Porque están hartos de recibir tanto palo. Porque no llegan a fin de mes, como en Andalucía, y ven que sus hijos se denigran sin posibilidades de futuro. Porque ya no pueden aguantar más y han decidido rebelarse. Porque son personas dignas que han de vivir sometidos a la humillación continua por parte de los políticos que los gobiernan y han decidido rebelarse y gritar primero como antesala de la ira, la furia y la venganza. ¿Entiende usted de qué le hablo o es que usted vive en la inopia, protegido en su jaula de cristal? La gente, el pueblo, también el que le ha votado a usted (le convendría no olvidarlo) lo que quiere es ser feliz, vivir en paz y con sus necesidades cubiertas. Y cuando eso se consigue, si es que alguna vez lo conseguimos, las chorradas independentistas y demás se van al carajo y a todos deja de importarle el color de su bandera. ¿Qué es eso de “Cataluña, nuevo estado europeo? ¿Pero saben de qué están hablando? Si salir de España (y reitero que a mi personalmente me da igual lo que decidan) implica salir de Europa y del euro. Si eso llevaría a su país a una devaluación monetaria con respecto al euro de inimaginables proporciones y, díganme, ¿cómo lo harían con la caja vacía como la tienen?, ¿con qué dinero?

Esto no es más que un sinsentido más del Sr. Mas, un señor que lo único que quiere es acumular. Más poder y más dinero, si es que logra engañar a algunos más, para seguir manteniendo su lujoso nivel de vida. El problema es la confrontación social que generan los políticos como el Sr. Mas. Fomentan el odio entre los pueblos, radicalizan el diálogo social y confrontan a los unos con los otros a través de las manipulaciones informativas, sin importarle las terribles consecuencias de sus acciones. ¡Mientras ellos permanezcan en el poder que se jodan los otros! ¿Tendrá límite la codicia y ambición del presidente catalán o, por el contrario, también tiene interés en acaparar muertos? Porque cada vez es más evidente que volvemos a cometer los mismos errores que cometimos en el primer lustro de la década de los años 30 del siglo pasado y todos sabemos cómo acabó la historia.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario