jueves, 26 de diciembre de 2013

QUIÉN

   Ayer fue un día feliz de reencuentro. Mi amigo, y excepcional poeta, Miguel Mejía volvió desde Gandsk (Polonia), tras un año de ausencia. Superados ya sus problemas de salud, volvió con su nuevo libro entre las manos, el poemario con el que ganó el XIV premio de poesía Paul Beckett, publicado por la Fundación Valparaiso de Almeria La dedicatoria de su puño y letra quedará entre nosotros, pero os entregaré, con su permiso, un poema, un dilema eterno que en sus versos deja claro la altura de su oficio.


QUIÉN

y yo, que soy los otros
que duermo cada noche y paso en vela
todas las madrugadas
yo que al caer la tarde
vuelvo al hogar feliz y cabizbajo
y no regreso nunca y en vano alguien me espera
yo que desde el descanso victorioso 
miro sin una lágrima
mi cuerpo destrozado en la derrota

y yo, que soy todos los otros
que soy quien se ha marchado de la cama y quien extraña
a quien se va en silencio
quien lanza algún suspiro ante los restos del naufragio
y aquel que es sólo mar
quien impaciente llora el rostro enfermo tan querido
y no puede observar cómo lo lloran
yo que beso y traiciono
que escapo y me persigo y busco algunas
respuestas pero insisto en mi ignorancia
que muero entre mis manos homicidas
y estoy frente al espejo sintiéndome observado
yo que tanto poseo y no tengo 
otra riqueza más que estas manos vacías tan inútiles

y yo, que he sido tantos tantos otros
al fin de cada día me retiro y miro atrás
temiendo no ser nadie


Del poemario "Hacia dónde" de Miguel Mejía
Ganador del XIV premio internacional Paul Beckett de poesía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario